jueves, 11 de diciembre de 2014

Mi tatarabuela

OMA SUSE RIETBERG

*Oma Suse nació en el año 1916. Los miembros de su familia eran colonos holandeses que se habían instalado en Indonesia. Ella vivía con sus seis hermanos, su madre, su padre y un chimpancé al que habían domesticado y hasta comía en la mesa con ellos. Sus padres eran holandeses pero inexplicablemente ella tenía rasgos orientales. Su familia vivía muy bien y tenían muchos bienes hasta que estalló la segunda guerra mundial y los japoneses secuestraron a todos los colonos de Indonesia y los llevaron a campos de concentración. Cuando estos perdieron la guerra, liberaron a toda la gente. Oma Suse solo volvió a ver a una de sus hermanos y a ninguno de sus padres.

Se casó tres veces, la primera se divorció (algo que estaba muy mal visto en esos tiempos), a la segunda asesinaron a su marido después de haber tenido un hijo y a la tercera su esposo murió de viejo. Cuando su tercer marido falleció se mudó a Deya donde vivía su hija, Gita. Allí adoptó a un perro muy mimado que para desayunar solo comía croissanes de una tienda de lujo de Palma y horchata de chufa. En los restaurantes Oma le pedía un plato de pollo para él. Le tenía manía a los zapatos negros y cada vez que veía uno lo mordía. Le gustaba mucho ir a recoger limones.

Cuando llegó a Deyà, Oma sufrió un cambio drástico, ella, que antes era una señora de muchos modales se volvió hippie. Tenía una afición, cuando veía a un hombre con un poco de escote le arrancaba un pelo del pecho para guardarlo en su colección. Por eso cuando los hombres la veían se tapaban rápidamente el pecho.

Oma Suse murió a los 75 años de cáncer de pulmón porque era muy fumadora.


*Oma significa abuela en alemán                

                                                Nadia Martínez Agliata 1ºC

No hay comentarios: